lunes, 19 de mayo de 2014

Básicamente un diario

A las 07:15 de la mañana me suena el despertador. Estoy tapada, esta noche he pasado frío con el pijama de verano que me regalaron por mi cumpleaños y las sábanas finas, porque hasta hace dos días hacía calor de verano... Y su ausencia. Dormir sola en una cama de matrimonio es maravilloso, yo era de esa opinión... Hasta que me enamoré de ella... Entonces la cama se me antoja un lago inmenso en el que sobra espacio y silencio...
Pero, bueno... Me levanto, miro el móvil, veo su whatsap, que tengo el coche allí... A veces me hace gracia porque me recuerda cosas que me parecería de locos no recordar... Pero otras veces me viene bien que lo haga porque hay cosas que se me atraviesan en la mente...
Me cuesta la propia vida levantarme, pero por las mañanas me levanto deprisa y sin pensarlo, si no, no podría... Hoy me visto cómoda, pienso en coger una rebeca ya que ha refrescado, paso de ponerme las lentillas, el día de playa de ayer me las dejó súper secas y son el último par que tengo... Todo cuesta dinero... Cojo el tupper del congelador con la comida para hoy y me piro... Un paseíto hasta el coche, que con el fresco me despeja un poco... Pero sólo un poco... Paso por la esquina donde ella está durmiendo aún muy probablemente porque ayer llegamos reventadas de la playa después de la noche del sábado en la que a penas dormimos con la celebración del cumpleaños... Me monto en el coche y "venga, que empieza el lunes..."
Cuando llego al trabajo, doy una vuelta para aparcar donde casi siempre, pero como voy medio dormida me encuentro de nuevo en el camino de vuelta, como si me fuese a casa. El piloto automático se ha activado en modo "error". Qué mas quisiera yo que irme a mi casa ya... A seguir durmiendo... Tengo que volver a coger la autovía mientras ya voy despotricando y diciéndome a mí misma en voz baja:"Estoy amamonada, joder, me cago en mis muertos..."
Por fin aparco, voy al bar a tomarme un café y me doy cuenta en ese momento que se me ha olvidado coger la puñetera rebeca.. "Bueno, tampoco hace tanto frío" (pienso...).
Me tomo el café, hablo un poco con ella por whatsap y entro a la oficina. De pronto muchas cosas que hacer... Tengo un momento y miro las cuentas, que ayer en la playa estuvimos comentando cagadas del miedo, lo mal que tenemos que estar de dinero y la de tiempo que nos queda de mes... Hay que tener cojones para separarnos y convertirnos en unas "ahogadas" todos los meses... Pero bueno... Antes lo teníamos todo y todo lo hubiéramos dado por estar juntas... De hecho, lo dimos. Aunque aun no estemos juntas como queremos...
La llamo por teléfono, por supuesto. El susto al ver las cuentas me da calor... Pero bueno, es lo que tenemos... Lo hablamos y le recuerdo que esta semana era la reunión con su marido y el abogado otra vez... A ver qué pasa...
Me pongo a currar y al rato me llega un whatsap, que la ha llamado la abogada, que sí que hay reunión... Otra vez a cruzar los dedos, a ver si acaba esta pesadilla que divorcio que nunca llega... Ya llevamos 6 meses con el tema...
Ella le da mucha importancia al hecho de firmar el divorcio para poder estar juntas... Tiene sus motivos. Yo no quiero presionarla y en parte hay ciertas cosas que entiendo... Poco a poco veremos cómo avanza la historia...
Yo hoy estoy muy cansada, antes salí a fumar y me pelé de frío... Cómo echo de menos la rebeca...
Tengo mucho trabajo pero el sueño me mata y desde que entré no he parado casi...
Ahora volveré a mis números y así me aíslo un poco del mundo real, de los sentimientos y de mis ganas de estar con ella abrazada en la cama. Donde todo deja de tener importancia.

3 comentarios:

María dijo...

¡Paciencia y suerte!

Ripley dijo...

paciencia, tendrás tu recompensa pronto

Estela Rengel dijo...

*icono del grito de Munch del whatsapp* ¿Pero, pero, pero? Acabo de leer tu comentario en mi blog. ¡Ya me estás escribiendo un mail a estela.rengel@gmail.com o algo y me pones al día y me dices quién eres/eras y todo eso! Que ahora mismo ando despegada del mundo de los blogs y me he quedado muy loca.